martes, 10 de agosto de 2010

Nao es el primer robot capaz de sentir emociones


El primer robot capaz de desarrollar emociones y crear lazos con los seres humanos ha sido revelado por los científicos.

Nao, ha sido diseñado para imitar las habilidades emocionales de un niño de un año de edad y es capaz de formar enlaces con las personas que lo tratan con amabilidad.

El robot ha sido desarrollado para utilizar los mismos tipos de señales expresivas y de comportamiento, que los bebés utilizan para aprender a interactuar socialmente y emocionalmente con los demás.

Es capaz de detectar las emociones humanas mediante el estudio de lenguaje corporal y expresiones faciales, que convierten en una mejor lectura del estado de ánimo de una persona.

También es capaz de recordar sus interacciones con diferentes personas y memorizar sus caras.

Nao, se ha creado a través del modelado del proceso de apego temprano, que los humanos y chimpancés bebés sufren cuando son muy jóvenes.

Forma parte de un proyecto europeo llamado FEELIX, cada vez mayor, que está siendo liderado por Lola Cañamero, una científica informática de la Universidad de Hertfordshire.

Nao, está programado para estar particularmente vinculado a un individuo que interactúa con el robot que de una cierta manera le ayuda a aprender.

Es capaz de expresar la ira, miedo, tristeza, alegría, emoción y orgullo y se disgustará si el humano no le da comodidad, o cuando se enfrentan a una situación estresante que no puede hacer frente.

Su “cerebro” le permite recordar experiencias buenas o malas del pasado.

Los científicos creen que robots, como Nao, se podrían utilizar en el futuro para prestar asistencia a los ancianos.

El proyecto es una colaboración entre las ocho universidades y empresas de robótica en toda la UE.

Fuente: terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario